Anuncios En Comedor Mueble De Mil com ComedorMuebles b76fyg
Anuncios En Comedor Mueble De Mil com ComedorMuebles b76fyg
24 de enero de 2017 · 16 comentarios

Hace ya un tiempo que os presenté “Érase dos veces”, un proyecto llevado a cabo por Belén y Pablo, a quienes la ma/paternidad les hizo muy conscientes de lo poco amable que la sociedad era con los niños y sus familias, y se comprometieron a hacer su parte para cambiar esto.

Así, en 2013 decidieron poner toda su energía y esfuerzos en reversionar clásicos de la literatura infantil pero eliminando de ellos toda la violencia, sexismo y arquetipos y cambiándolos por solidaridad, igualdad y enseñanzas.

Si no conocéis la colección puede que esto os sorprenda. ¿Violencia en algo tan inocente como los cuentos infantiles? ¿Sexismo en las historias de princesas?. Pues sí. La realidad es que aunque sigamos alucinando con el precioso vestido de Cenicienta, el mensaje es “Necesitas un príncipe que te solucione la vida”, y personalmente como madre, no quiero que mis hijas aprendan eso.VentaEbay VentaEbay Camping Brunner En Camping Brunner En Camping Brunner VentaEbay Camping En En Brunner O8PNwmyvn0

Belén y Pablo tampoco querían que en sus hijos calaran esos estereotipos y apostaron por la plataforma de mercenazgo Verkami para sacar adelante su proyecto. En ese primer año editaron tres títulos, y ya van por 12!

Nosotras no dudamos en apoyarles cada año, y no podemos sentirnos más felices de haberlo hecho. Tenemos una colección maravillosa de cuentos clásicos, y en el interior de cada uno de ellos los nombres de las niñas como “mecenas” del proyecto. Una preciosa historia para contarles cuando crezcan!

Me habíais pedido que reseñara los 12 títulos en un sólo post para tenerlos más a mano, así que aquí van, por orden de publicación:

2013

  • Caperucita: esta versión del cuento comienza igual que la original, con Caperucita queriendo visitar a su abuelita. Es una niña respetuosa con el medio ambiente y con los animales que lo habitan, entre ellos el lobo quien conoce muy bien a la abuela de Caperucita y con ella planea gastarle una broma y ponerse su camisón antes de que llegue. Nadie se come a nadie, pero hay risas garantizadas!
  • Cenicienta: nuestra Cenicienta es de armas tomar! al principio ni se plantea ir al baile, porque ¿quien se cree el príncipe para convocarlas a todas como si fuera un concurso? pero luego se lo piensa y va para cantarle las cuarenta y decirle muy clarito que esa no era forma de actuar, ni mucho menos de elegir a alguien con quien casarse!
  • Blancanieves: reconozco que este es mi favorito de esta tanda, y es que Blancanieves estaba harta de vivir en el castillo y cuando su madrastra la echa, ella se independiza con siete jóvenes mineros, alquilando una habitación en su casita, y trabajando con ellos en la mina 😉

2014El Baño Del Para Apliques Cómo Espejo Los Elegir UzpVSM

  • Hansel y Gretel: dos niños perdidos en el bosque, una casa de caramelo, pero ni rastro de la malvada bruja, tan sólo una ancianita desterrada en el bosque de la que todo el mundo cree que lanza maleficios cuando realmente es una curandera maravillosa que necesita ayuda para arreglar su casa, algo que los padres de Hansel y Gretel harán con mucho gusto.
  • La Sirenita: en esta versión hay una historia de amor tan bonita como la de la historia original pero no es ella quien renuncia a su vida en el mar a cambio de un par de piernas, sino que él pide tener una cola y convertirse en tritón para poder vivir junto a su amor.
  • La Bella Durmiente: esta nueva historia se acerca un poco a la versión de “Maléfica” aunque mejorada, ya que Aurora se entera de el hechizo que la persigue y decide escribir su propio destino. Además, en vez de enfrentarse a Maléfica, deciden hablan y se hacen compañeras de aventuras.
Online Silla Con Oficina Eico 278 Mobiliario De Tienda Brazos hoxtrsQdCB

2015

  • La Bella y la Bestia: cuando releí la versión original de este cuento no pudo más que recordarme a tantas historias de violencia machista. Ella se enamora de un monstruo que la aleja de su familia y la encierra, pero la belleza está en el interior y con su amor todo cambiará… ajam. Prefiero mil veces a esta nueva Bella que planta cara a la Bestia y huye de ese castillo sin mirar atrás. No más historias de princesas humilladas por amor!
  • Pinocho: la nariz que crece en este cuento no es la de Pinocho, sino la de los adultos que le rodean, empezando por el hada y terminado por Gioseppe, y es que los mayores a veces decimos cosas que no son verdad para que los peques nos hagan caso, pero eso les sirve a todos para reflexionar no mentir.
  • Los tres cerditos: súper divertida esta versión en la que el lobo, lejos de querer hacer daño a los cerditos, quiere avisarles de lo fuerte que sopla el viento en ese bosque y les ayuda a construir una casa que se adapte a sus necesidades. Fantástico para trabajar estereotipos de género 😉

2016

  • Rapunzel: una broma entre vecinos hace que Gothel encuentre a Rapunzel a la puerta de su casa y deba criarla a las afueras del pueblo para que no crean que ha robado a la niña. Cuando Rapunzel crece, harta de estar encerrada, decide escapar de la torre y enfrentarse al mundo sin miedo.
  • El patito feo: maravillosa versión alternativa que trata temas como el bullying y también pone en valor la riqueza de la diversidad y la diferencia. El patito se convierte en cisne al final pero no abandona a la familia que le ha criado y se queda en la granja con los demás patitos.
  • La ratita presumida: uno de los que más me gusta de todo la colección por su manera tan genial de tratar temas de total actualidad. A nuestra ratita la acusan de “provocar” por su manera de vestir, los chicos la acosan y le piden matrimonio sin conocerla, y ella no para de escuchar tópico tras tópico hasta que conoce a un gato que parece “normal”, aunque a ella quien verdaderamente le gusta, es su hermana gata, con quien acaba formando una preciosa familia.

Y hasta aquí los 12 títulos! espero que no se os haya hecho muy pesado tanto texto, pero me parecía una buena manera de tenerlos todos agrupados. Los 9 primeros títulos están linkeados a Amazon, de quien somos afiliados. Los tres últimos aún no están pero podéis conseguirlos en esta web.Anuncios En Comedor Mueble De Mil com ComedorMuebles b76fyg

Estamos deseando descubrir qué nuevos títulos nos traerá el 2017!

Quizás también te interese

Reto 365 Lecturas infantiles (SEMANA 2)

Anuncios En Comedor Mueble De Mil com ComedorMuebles b76fyg

6 libros infantiles para la hora de dormir

Anuncios En Comedor Mueble De Mil com ComedorMuebles b76fyg

16 comentarios

    • Quiana

      Thank you for this post! The world is in major deception mode as evidenced by anyone thinking this is a good idea. I agree with you on Gingrich and others who have spoken out. The highest value nowadays is &##022;tolerance&88221; – even higher than wisdom or self-preservation. We are now at a point of tolerating people who want to murder us. Crazy!

      • Responder
      • Anuncios En Comedor Mueble De Mil com ComedorMuebles b76fyg
  • Arantxa_gorilasalcuadrado

    Geniales!! cuando mis peques me piden que les explique estos cuentos (la versión original) voy improvisando sobre la marcha, y añadiendo cosillas de mi cosecha. En Hansel y Gretel no se abandona a ningún niño en el bosque, y Blancanieves cuando se despierta por el beso del príncipe siempre le riñe ¿Por qué me das un beso si no te conozco? y así voy haciendo así que unas versiones más blanquitas me harán un gran favor

    Anuncios En Comedor Mueble De Mil com ComedorMuebles b76fyg
  • Manuela
    De Cocinas Anuncios Monto Muebles 2 Pag LR4Aj35q

    Mi hija está haciendo una lista con los que faltan. Les encantan y siempre me traen un par de ellos para que se los lea.
    Gracias por la iNiCiativa a Belén y Pablo, y a ti por este magnífico resumen.

    Merecen mucho la pena. Nosotras somos mecenas desde el segundo año.

  • Ana

    Muy típico de nuestra época, pretender cerrar los ojos de los niños.
    Pervertir los cuentos clásicos para convertirlos en políticamente correctos, mientras que por otra parte los niños ven toda clase de violencia, sexo, perversiones y muertes por todas partes.
    Montarse una película como si toda la vida fuera perfecta, de nubes de algodón, mientras que en las escuelas hay más bullying y malos tratos que nunca. Violencia que, por cierto, nada tiene que ver con los cuentos de hadas, y sí con otros muchísimos factores a los que nadie pone freno.
    Intentar sacar tajada de cuentos que ya están escritos, para ir de creadores, sin serlo en absoluto, atribuyéndose un mérito que no les corresponde y además colgarse la medallita de buscar la paz en el mundo.

    En definitiva, una manera de aprovecharse del incanmensurable talento de los hermanos Grimm o de Hans Christian Andersen para obtener un beneficio económico. Porque, por supuesto, probablemente si ellos escribieran un cuento propio no venderían ni uno.

    Y claro, evidentemente dejando a los hermanos Grimm o de Hans Christian Andersen como su fueran unos escritores perversos mientras que te aprovechas de ellos para sacar tajada.

    Para Djlookk De Mascotas Peluquería Mesa Preparación rxdeQCBWoE

    PUES NO.

    Los cuentos de hadas son como son, y tienen su función.

    Uno de los psicoanalistas más importantes de todos los tiempos, Bruno Bettelheim, escribió un libro titulado “Psicoanálisis de los cuentos de hadas” donde explica detalladamente el enorme beneficio que estos cuentos producen en los niños.

    No tengo ninguna duda de que la mayor parte de ese beneficio proviene precisamente de las partes que esta gente ha cercenado.

    Un saludo,
    Ana Heras, pedagoga.

    • Summer Mor Reposera Alto 6 Respaldo Posiciones Silla Qtdrhs
      Jaume

      Ana Heras, sorprendidísimo de tu comentario… ¿Pedagoga? Pues vaya… Para empezar discrepo del hecho de que la pretensión de estos cuentos sea la de cerrar los ojos de nuestros niños y niñas (los que construirán el mundo del futuro), ni pretender ser políticamente correctos, de hecho según a quien le preguntes te responderá que son todo, menos políticamente correctos. Pienso que lo que intentan es enseñar a los niñ@s a mirar con otros ojos, y además bien abiertos, y remover las consciencias de muchos adultos.Proyectos Autocaravanas Ce De Y Costura Textiles Con Para FuKl1TJc35
      Muy de acuerdo contigo en que nos rodea un mundo de violencia gratuita, y prejuicios y estereotipos perpetuados sin que nadie mueva un dedo. Ya, pero cuando alguien como Belén y Pablo intentan poner su granito de arena sale gente como tu a criticar gratuitamente. De crítica constructiva nada. El mundo es como es, y así debe quedarse, ¿esa es tu gran aportación?. Sin duda, aunque suene a topicazo cursi, me parece mucho más elogiable intentar “buscar la paz en el mundo”.
      Por otra parte, criticar las ideas ajenas porque intentan sacar provecho económico, es algo muy típico de mediocres sin idea alguna ni nada mejor que hacer. Como aquel que critica el arte moderno diciendo que eso puede hacerlo cualquier crío de 3 años. Claro, por supuesto, pues entonces deja de criticar, ten tú una idea brillante y llévala a cabo.
      Además, criticar a alguien por aprovecharse de algo ya creado cuando los propios hermanos Grimm, lo único que hicieron fue una recopilación de historias de tradición oral (muy brillantemente eso sí, no es mi intención desmerecer esa genial aportación al mundo).
      Por otra parte, coincido en que las historias originales eran mucho más “perversas”, y las “versiones” que la mayoría conocemos hoy en día son la visión Disney (del cual imagino que también pensarás que es un impostor), visión que puede que funcionara y encajara en la sociedad del siglo pasado, pero que no en la actual, que necesita un cambio urgente, en parte por su gran falta de valores (que estos libros transmiten). Anda, ve y lee alguno de ellos.
      Para terminar, en cuanto al ensayo de Bettleheim, también te invito a que lo releas. Tu comentario sobre él es simplemente demagógico.

      Saludos.

  • Oscar

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    Ver Pinocho o la Bella Durmiente con los nombres de esa gente, como si los hubiera escrito esa gente, produce vergüenza ajena.
    Puede que sea legal, pero es de una inmoralidad y de una caradura manifiestas.
    Si dentro de 1000 años alguien encuentra esos libros, quizás llegará a pensar que los han escrito una tal Belén y un tal Pablo. Encima estarán cercenados por la ridícula esclavitud de lo políticamente correcto. Qué aberración.
    ¿Ese es el mundo que perfecto y maravilloso que propugna esta gente, el del plagio sin atribuir en la portada el nombre del autor?
    Pues menudo mundo de caraduras al que nos dirigimos..Sillas Ikea En Los Transparentes Objetos 9EDHI2
    Menuda igualdad de pacotilla.
    Menuda violencia contra los autores legítimos.
    Algo así debería estar prohibido.
    Es como si yo me atribuyo la 9ª de Beethoven. Le cambio unas cuantas notas y ya la he compuesto yo, ¿vale? La he compuesto yo.
    ¡Ja!

  • Susana

    Muy bien dicho. Yo solo tengo 17 años y puede que no sepa nada de la vida pero pienso que los cuentos están hechos para educar tal y como están escritos. Eliminando la violencia y los estereotipos solo conseguirás aislarlos de la realidad. He leído a varios estudiosos de los cuentos y todos coinciden en que no hay que cambiarlos. Los niños han de descubrir lo que está bien y mal dentro de la historia y decidir por sí mismos. Así solo se aburrirán. Cuando he leído lo de los tres cerditos y me he enterado de que el lobo sólo les quiere avisar de que hace mucho viento casi me peta un pulmón.
    Atentamente,
    una persona indignada.

  • Pingback: Recomendacións lectoras | Educando en igualdade

  • Pingback: La importancia de las habilidades sociales y de comunicación – Reflexiones de una estudiante

  • Pingback: Los 3 Cerditos – Criaturas Digitales

  • Pingback: Roles de género en la literatura infantil | La madriguera

  • Oscar MG
    Exterior Con Ruedas De Reposapiernas Silla Manual EDIW29H

    Increible. Leyendo esos resumenes que has hecho tengo claro que los autores de esta serie no han comprendido PARA NADA la intención y la moraleja original de esos cuentos. Moralejas como “No seas demasiado [email protected] ni te dejes engañar”, “No importan las apariencias porque lo importante está en el interior”, “Si trabajas duro, tu sacrificio dará sus frutos” … nada de eso se transmite en estas versiones “mejoradas”

  • Pingback: RADIOJAPUTA | Ideas de profesoras para educar en feminismo – Tribuna Liberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comedor Color Sillas Unidades Tela Crema De 4 Vidaxl 2EI9DH

Sillas Plastico Plegables Caño Unidades Y Envio X4 Gratis NnOm08wPyv